Menu

Embarazo

El embarazo es una fase que recordarás durante toda tu vida, así que aprovecha la posibilidad de capturar y recordar esos momentos para siempre. Si estás leyendo esto puede que seas una premamá que desea realizarse unas fotografías durante tu embarazo, así que yo te guiaré durante este proceso.

¿Hay alguna etapa más bella en la vida de una mujer que el momento del embarazo? Una nueva vida crece en tu interior y eso, aunque a veces sin darte cuenta, te lleva a exteriorizar tu más pura y natural belleza, fruto del amor. De ahí que sea muy común escuchar que, durante el embarazo, todas las mujeres estáis radiantes de ilusión y rebosantes de felicidad. No en vano es uno de los momentos más mágicos del ciclo vital. Por eso, es casi obligatorio reflejarlo con una sesión de fotos. ¿No crees que es el mejor recuerdo que podrá conservar la futura mamá?

Esta larga espera viene acompañada de unos cambios físicos muy característicos y muy bellos, que convierten a las embarazadas en modelos muy fotogénicas. No obstante, también es cierto que en determinados momentos no te sientas del todo cómoda con tu cuerpo, pero ten clara una cosa: No hay nada más mágico cómo ver crecer esa nueva vida, observar cómo tu cuerpo va cambiando y modificándose para adaptarse a su nuevo inquilino.

Ya puedes inmortalizar tu embarazo

A algunas parejas les gusta recoger los cambios según se van reproduciendo y otras esperan a las últimas semanas cuando ya tienen un aspecto inconfundible. En los últimos meses de embarazo, seguramente te encuentres más cansada, con unos kilitos de más y probablemente no te apetezca realizar una sesión de fotos. Pero, por mi experiencia con otras embarazadas en este sector, te puedo asegurar que, con el paso del tiempo, te alegrarás de haber inmortalizado una etapa tan hermosa como es tu embarazo.

Chica embarazada apoyada en la pared.
Manos sobre la tripita.

La Fotogenika de Germán Muñoz te ofrece la posibilidad de buscar la belleza de esos momentos, y generar un precioso recuerdo esta etapa de tu vida. Podrían ser unas fotografías sola, o acompañada de tu pareja, de tus demás hijos, de tu mascota…

¿Cuándo sería la sesión fotográfica de embarazo?

No hay una fecha exacta para una sesión de fotos premamá ya que cada mujer y cada embarazo es diferente, por lo que solo tuya es la decisión final.

Si es posible, no esperes a las últimas semanas. Para evitar estrías, manchas y la hinchazón propia de la recta final del embarazo, aunque cada mujer es diferente y, como digo, eres tú quien mejor puede valorar este aspecto.

Premamá con su pareja.
Esta premamá ya compró unos zapatitos para Andrés, que está deseando salir.

Lo recomendable para la mejor sesión fotográfica de embarazo es que la futura mamá se encuentre ya entre las 30 y las 35 semanas de gestación, porque en este momento ya se tiene la barriguita marcada y redondita, pero sintiéndose aún la premamá ágil y ligera, sin incomodidad, sin pesadez y sin retención de líquidos.

¿Dónde se haría el reportaje de embarazo?

Obviamente, la localización sería a tu elección, pero es ideal es decidirlo de común. Lo ideal es que esa sesión de fotos de embarazo tuviese lugar en exterior, ya que me encanta trabajar con luz natural y aprovechar los rincones tan bonitos que tenemos en nuestro entorno.

Ilusión máxima durante el embarazo de Andrés.
Germán Muñoz, fotógrafo de Linares, para aconsejarte las mejores localizaciones durante tu sesión de embarazo.

En función del tipo de fotografía que te guste, el espacio que elijamos podrá ser diferente, así que es ideal que nos podamos reunir para hacerlo. Puede ser en la playa junto a la orilla del mar, en unos bonitos jardines, en un campo de flores o en un lugar significativo para vosotros. También os puedo proponer localizaciones con mucho encanto en los alrededores Linares o en tu lugar de residencia.

¿Cuánto tiempo dura la sesión premamá?

Por regla general, la sesión de embarazo tiene una duración mínima aproximada de hora y media, aunque dependiendo de lo cómodos que nos encontremos y lo bien que lo estemos pasando, quizá pueda alargarse un poco más. Por norma hago dos sesiones en el mismo día, así que tendremos toda la mañana o toda la tarde para tu sesión.

Mamá espera a su segundo hijo.
Contraluz romántico.

En todas mis sesiones de embarazo me gusta captar todo eso que transmite el cuerpo embarazado de una mujer: Un perfecto proceso en el que el organismo se ha ido moldeando poco a poco para dar forma al hogar provisional de tu bebé. Bellas líneas y delicadas curvas en una ternura digna de ser inmortalizada.

No te preocupes si no sabes posar para las fotos. Yo te guiaré durante toda la sesión y te aconsejaré cómo colocarte para resaltar tus facciones y tu figura hasta conseguir el resultado que deseas. 

¿Es posible cambiarse de ropa?

Sin problema. Para que puedas personalizar la sesión a tu gusto y conseguir una mayor variedad de imágenes, durante la sesión podrás cambiarte de ropa tantas veces como necesites.

¿Cómo se realiza la entrega de las fotos de la sesión premamá?

Debemos tener en cuenta que hora y media de sesión, con varios cambios de ropa, suele generar un gran número de disparos. Tras una selección exhaustiva, te entregaré 50 fotografías en archivo digital, totalmente editadas y terminadas listas para imprimir.

Elegirás estás fotografías de una galería on-line que estará disponible durante dos semanas. Tienes multitud de alternativas para que puedas personalizar tu sesión de fotos de embarazo tanto como desees. Por ejemplo, encuadernaciones exclusivas como álbumes impresos en Fineart de estilo artístico, o libros de diseño digital, tanto en versiones minimalistas o con materiales delicados y de gran belleza. Así los recuerdos creados de este momento serán guardados para siempre en álbumes elegantes y exclusivos.

Otra alternativa es entregarte tu reportaje en pendrive con los archivos en alta resolución editados y con proceso creativo. De esa forma podrás imprimir tus fotografías sobre cualquier soporte con total libertad.

También puedes disponer de fotodecoración sobre multitud de soportes como puede ser el metacrilato, aluminio, maderas, pvc o panel foam. Así podrás decorar parte de tu casa con bellas imágenes de tu embarazo.

Como ves, todo personalizable a tu gusto.

FOTOS PARA PREMAMÁ ÚNICAS Y ESPECIALES

Durante una sesión de fotos no tiene por qué aparecer la premamá sola en todas las fotografías. ¡Al contrario! Puede venir contigo todo aquel que quieras que pose junto a ti. De esta forma, cualquiera de tus seres queridos también aparecerán en este recuerdo tan especial, ya que también forman parte de tu vida durante esta etapa  de gestación de una nueva vida. Puedes idear tus fotos junto a tu pareja, hijos, abuelos, amigas… Con quien tú quieras. Incluso, si te apetece, también puedes venir con tu mascota.

Una chica embarazada con su mascota.
Camiseta de supermán, chupe y zapatitos.

Además, a tu reportaje puedes traer cositas de tu futuro bebé como ropita, zapatitos, ecografías, chupete y juguetes. ¡Todo lo que te haga ilusión! Tendrás unas imágenes frescas y sin poses forzadas.

Mi objetivo, además de proporcionarte el mejor recuerdo de tu embarazo, es también que te sientas totalmente cómoda y distendida.

Secuencia de embarazo

En LA FOTOGENIKA de Germán Muñoz te recomiendo que optes por reservar tu reportaje de fotos hacia la semana 25 de gestación. Así podremos cuadrar nuestra agenda encontrando el mejor día para todos. Puedo asesorarte en la elección de tus mejores looks, siempre reforzando tu esencia y respetando tus preferencias estilísticas.

Si además de hacer tu reportaje de fotos quieres reflejar todo el proceso de tu gestación, debes saber que también tienes la posibilidad de una secuencia de embarazo. Consiste en ir tomando una foto cada dos meses (por ejemplo) desde que empiece el proceso y hasta el parto. Así conservarás la secuencia de imágenes de tu cuerpo en constante transformación para gestar a tu hijo/a. 

También puedes elegir una sesión de fotos de recién nacido por si quieres reflejar las dos o tres primeras semanas de vida de tu bebé. Para estas sesiones es recomendable que reserves durante el embarazo. De esa forma, aseguras mi disponibilidad una vez que nazca tu bebé.

Escríbeme un whassap
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
G. Muñoz Fotografía
Hola ¿en qué puedo ayudarte?