Siempre he pensado lo difícil expresar con palabras lo que significa para mí la fotografía. Creo que algo que se ha de sentir, que ha de verse a través del visor de la cámara, aunque antes de eso, pienso que se debe ver desde el ojo, pasando por la cabeza, y fundamentalmente, por el corazón. Desde pequeño me ha gustado éste mundillo, quien me conoce desde hace años bien lo sabe, nunca he tenido, no obstante, la oportunidad de hacerlo a mi gusto. Hasta hace 12 años…
Mi padre tenía una antigua réflex de carrete, que aun se conserva en buen estado, a la que nunca me acerqué por miedo a romperla, esas cosas antes eran muy caras (y ahora también, jiji). Siempre he estado relacionado con lo visual, siempre intentando hacer algo parecido a lo que veía en libros, revistas o la televisión. Me llamaba mucho la atención esos fotógrafos deportivos, de prensa, de moda, ellos hacían cosas que a mi me gustaban, pero no sabía cómo llegar a hacerlo de una manera lo suficientemente «correcta».
Pues bien, desde unos años (12 en concreto) para acá, he tenido la oportunidad de ir aprendiendo mucho de forma relativamente autodidacta, sobre todo al principio, a base de leer y practicar, intentando buscar mi estilo propio.
Me encanta el retrato, me gusta mucho el blanco y negro, pero también me gusta hacerle fotos a cosas, monumentos, mascotas, paisajes, a lo cofrade…
Y poco a poco comencé a recibir encargos, que en un principio no quería coger, porque tenía ese miedo que muchos llaman «escénico»
En fin, no os aburro más, os dejo una pequeña selección de fotos, a la espera de que vosotros me digáis si os gusta o no mi trabajo, espero recibir muchos comentarios que me digan en qué mejorar siempre.
Pronto comenzaré a enseñaros los reportajes de comunion de éste año… seguro que os van a encantar…
Espero que hayan gustado. Insisto, espero vuestros comentarios para poder seguir ampliando éste mi blog, vuestro blog.
No Comments