Sesiones fotográficas con modelos

admin / Fotografía general / / 0 Comments / Like this

Está muy de moda en los tiempos  que corren el hacerse fotos para un book, muchos adolescentes (y no tanto) se empeñan en ser modelos con nefastos resultados, mi opinión al respecto como fotógrafo es simple. Todo el mundo puede hacerse fotos para tener un bonito recuerdo, pero de ahí a ser modelo, la cosa está bastante lejos.

Modelo

No me considero un gurú de la fotografía, ni mucho menos, pero lo que es seguro es que se mirar por el visor de mi cámara y ver quién sale bien y quién no. En lo que a mí respecta, la moda de los TFCD (yo hago las fotos y tu cedes tu imagen) se está enrareciendo, y se están viendo por las redes sociales verdaderas avalanchas de fotos “profesionales” que nos hacen preguntarnos si realmente vale la pena. Lo que está claro es que por lo que a mi respecta, intento hacer solamente los intercambios que me van a beneficiar a nivel profesional, los que tanto al/la modelo le sirvan para renovar portafolio, como a mi a recibir más trabajos. Y he dicho bien, TRABAJOS, porque el fotógrafo debe cobrar su trabajo, igual que cobra un albañil o un conductor de camión. Cuál es la diferencia?

Boda Martos

Detalles de bodas

El fotógrafo es quien debe seleccionar con quién trabaja, ya sea boda, comunión o reportaje/book de moda, y a partir de ese momento, dar lo mejor de sí. Yo lo intento y no me importa estar un tiempo sin hacer nada, si cuando vuelva a aparecer alguno de mis trabajos, a la gente les guste, el cliente quede contento y se abra la puerta para nuevos trabajos. Eso es lo que importa.

Preboda Baeza

Algo similar le ocurre a una fotógrafa afín a mis pensamientos, Sonia Neisha en su blog http://elblogdesonianeisha.blogspot.com.es   Echad un vistazo a su trabajo, a mi me gusta bastante, es original y renueva las ideas obsoletas de algunos métodos…

Es cierto que siempre se puede mejorar, y no quisiera pecar de presuntuoso, pero mi trabajo lleva el sello de mi mejor intención, y así os lo hago llegar.

 

modelo Linares

Como siempre, os he dejado algunas muestras de mi trabajo, y si os gusta, no dudéis en compartir, y opinar si asi lo consideráis oportuno…

Os espero, un saludo

FacebookTwitter

Deja un comentario